Desafío artístico

(actualisé le ) par Catherine Bigot-Ruffier

En m’inspirant du défi lancé par le Getty Museum et dans le cadre de la séquence « Desafío artístico » j’ai proposé aux 3-1 et 3-2 de réinterpréter des œuvres de peintres hispanophones tout en expliquant leur choix. Je les remercie pour leur créativité et la participation de quelques parents.

Si le thème de l’enfermement et de la liberté a souvent dominé - Salvador Dalí « Chica a la ventana » , Esteban Murillo « Chicas a la ventana » - vous pourrez découvrir également la richesse de leurs choix tant dans les époques que dans les thèmes.

¡Gracias a todos !

Elegí esta obra de Dalí porque la niña respira el aire fresco del mar desde su ventana mientras que nosotros sólo podemos quedarnos en casa por el corona virus.

Elegí este cuadro de Dalí porque me encanta el paisaje, me recuerda el mar, la libertad y los viajes. Me recuerda la aventura pero también infunde una impresión de soledad.

Elegí esta obra porque la niña respira el aire fresco del mar desde su ventana pero nosotros sólo podemos quedarnos en casa por el corona virus.